jueves, 22 de mayo de 2008

La culpa es del administrado

La Fundación WWB (Banco Mundial de la Mujer), presentó hoy el proyecto "Educación y asesoramiento financiero", que incluye la edición de una guía que orienta a las familias para evitar el endeudamiento, así como un servicio de asesoramiento gratuito y charlas informativas por toda España.

La iniciativa cuenta con la colaboración con la Dirección General de Familias y la Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales.

El manual explica los pasos necesarios para llevar la contabilidad de la economía doméstica y evitar el endeudamiento. "Es un manual muy sencillo, con un lenguaje claro para explicar unos contenidos que pueden ser complicados", afirmó Mercedes Salas, economista de WWB y autora de la publicación.

Además, economistas y asesores de WWB, pronunciarán una serie de charlas informativas por toda España. La fundación tiene previstas de momento ocho de estas conferencias, la primera tendrá lugar en Sevilla a finales de este mes de mayo.

Por último, WWB ofrecerá un asesoramiento financiero personalizado y gratuito a las personas que lo necesiten por estar ya en situación de endeudamiento.

"El objetivo de este proyecto es prevenir que las personas no lleguen a situación de endeudamiento", comentó Inger Berggren, presidenta de la Fundación WWB en España. Según datos del Banco de España, en el año 2007, el endeudamiento de las familias creció un 12,7%.

Berggren y Salas hicieron hincapié en mencionar el vacío legal que existe respecto a las empresas, no controladas por el Banco de España, que se dedican a créditos rápidos y reunificación de deudas y que abusan de sus clientes con intereses exagerados.

Hasta aquí la noticia del economista. Tiene gracia. Especuladores y bancos forrándose, intermediarios acumulando petróleo, otros intermediarios creando escasez de alimentos básicos y al final la culpa de que la economía vaya mal es culpa del administrado. Vale que todos pongamos nuestro granito de arena pero mientras tanto aquellos que podrían moverla playas enteras se llenan los bolsillos.

Vía | eleconomista.es
Imagen | nescafe.com.mx

No hay comentarios: