martes, 6 de mayo de 2008

Que se sepa quién mueve los hilos

Blogsalmón.com se hace eco de una interesante noticia de El País digna de mencionarse.

Uno de los problemas que ha generado la unificación europea ha sido la aparición de lobbies alrededor de las instituciones comunitarias. Los lobbies o grupos de poder son muy conocidos en Washington, pero no tanto los que hay en Bruselas, alrededor de las oficinas de la Comisión Europea. No obstante, como dice el refrán "haberlos hailos".

Afortunadamente la Unión Europea va a crear un registro único de grupos de presión. Se calcula que en Bruselas hay nos 4000 lobbistas representando 2500 organizaciones Además se van a registrar los think tank, ONG, asociaciones de comerciantes, sindicatos, patronales, asociaciones con y sin afan de lucro y abogados que no actúan en la defensa de un caso legal concreto.

Vamos, que hay muchas abejas en torno a la colmena de rica miel que es la UE. A ver qué eficacia tiene la cosa. Por fin algo de transparencia, aunque como siempre no figurarán los que realmente mueven los hilos. Ya se sabe que no hay organización más poderosa que aquella de la que se desconoce su existencia.

Vía | blogsalmon
Imagen | firgoa.es

No hay comentarios: